La Guía del PMBOK® es un estándar en la gestión de
proyectos desarrollado por el Project Management Institute (PMI)®.
La Guía del PMBOK® es una colección de procesos (5) y
áreas de conocimiento (9) generalmente aceptadas como las mejores prácticas
dentro de la gestión de proyectos. La Guía del PMBOK® es un estándar reconocido
internacionalmente (ANSI/PMI 99-001-2008) que provee los fundamentos de la
gestión de proyectos que son aplicables a un amplio rango de proyectos,
incluyendo construcción, software, ingeniería, etc.
La Guía del PMBOK® reconoce
5 grupos de procesos básicos (Iniciación, Planeación, Ejecución, Monitorio y
Control, y Cierre) y 9 áreas de conocimiento comunes a casi todos los
proyectos:
1.
Gestión de la Integración
2. Gestión del Alcance
3. Gestión del Tiempo
4. Gestión de la Calidad
5. Gestión de los Costos
6. Gestión de los Riesgos
7. Gestión de Recursos Humanos
8. Gestión de las Comunicaciones
9. Gestión de las Adquisiciones
2. Gestión del Alcance
3. Gestión del Tiempo
4. Gestión de la Calidad
5. Gestión de los Costos
6. Gestión de los Riesgos
7. Gestión de Recursos Humanos
8. Gestión de las Comunicaciones
9. Gestión de las Adquisiciones
Se
traslapan e interactúan a través de un proyecto o fase. Los procesos son
descritos en términos de: Entradas (documentos, planes, diseños, etc.),
Herramientas y Técnicas (mecanismos aplicados a las entradas) y Salidas
(documentos, productos, etc.).
MAPA MENTAL
SECCIÓN 1
SECCIÓN2
SECCIÓN3
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